MUNDO BEREBER 8 días – 7 noches

Arrow
Arrow
Slider

MUNDO BEREBER 8 días - 7 noches

               FEZ, IFRANE, MEDIO ATLAS, BOSQUE DE CEDROS, MIDELT, MERZOUGA, RISSANI, TODRA, VALLE DEL DADÉS, VALLE DE ROSAS, OUARZAZATE, AIT BEN HADO, ALTO ATLAS, MARRAKECH, ESSAOUIRA

     Un viaje muy completo que permite disfrutar del patrimonio cultural de algunas de las ciudades más importantes del país así como descubrir los espectaculares paisajes que ofrece el desierto.

 Día 1 AEROPUERTO – FEZ

Llegada al Aeropuerto de Fes y traslado al centro de la medina de Fez, capital cultural de Marruecos. Alojamiento en en el Riad.

 Día 2 VISITA GUIADA DE FEZ – IFRANE – MEDIO ATLAS – BOSQUE DE CEDROS – MIDELT

Después de un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’ …1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla ! No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Cena y alojamiento en Midelt.

 Día 3 MIDELT – DUNAS DE MERZOUGA – EXCURSIÓN EN CAMELLOS Y NOCHE EN HAIMAS NÓMADAS

Llega el momento del Atlas. Nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas…estamos en las puertas del desierto. Al llegar a las impresionantes dunas de Merzouga Desierto de Dunas de finísima arena donde cambiaremos el coche por otros de tracción animal ‘’ Dromedarios ‘’ para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

 Día 4 DESIERTO DE MERZOUGA – MERCADO DE RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – VALLE DEL DADÉS

Después de un rico desayuno, nos partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado (si tenemos suerte y si es uno de los días de Mercado): Martes, Jueves o Domingo seguiremos el camino hacia Erfoud donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 Hora más tarde llegaremos a uno de los puntos más fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora sería recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dades, también conocido por el Valle de higos por tantas higueras que se encuentren en este Valle. Pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’. Cena y noche en las Gargantas del Dades.

 Día 5 VALLE DEL DADÉS – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE-AIT BEN HADO – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech sobre las 18h, cena y alojamiento en Riad.

 Día 6 VISITA GUIADA DE MARRAKECH

Por la mañana os recogerá el guía oficial que se contrate, para visitar los lugares más interesantes de la ciudad tales como: el Museo de Marrakech, la Madraza, jardines de Majorelle, tumbas Saadieenas. Tarde libre para pasear y admirar la famosa plaza de Jemaa el Fnaa, que por la noche adquiere su máximo esplendor. Noche en Riad.

 Día 7 EXCURSION DE UN DIA A ESSAOUIRA

Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto. Vuelta a la tarde a Marrakech.

 Día 8 MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos. Fin de nuestros servicios.

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.